¡Empieza a ganar dinero extra con tu armario!

vender ropa app

Hoy queremos hablaros de un tema que ha pasado de ser “tabú” a ser una práctica de lo más recurrida. Se trata de vender ropa de segunda mano, seguro que muchas de vosotras lo realizáis a menudo y lo habéis incorporado a vuestra vida como otro hábito más.

El “boom” de la ropa de 2ª mano.

Ha pasado a ser algo tan habitual, que nos olvidamos por completo como hace algunos años esta práctica era rara vez llevada a cabo. La compra-venta de ropa era asociada con ropa fea, muy usada e incluso “cutre”. Todo ello asociado a la incertidumbre de comprar o venderle a una persona que no conoces de nada y te puede estafar, intentar robar o quien sabe.

Pero hoy en día todo lo contrario, es tal la afición que existe por la ropa de 2ª mano que podemos encontrar muchísima variedad, ropa muy nueva (incluso con etiqueta) y medios ultra seguros para realizar la transacción sin problema ninguno.

Las aplicaciones y páginas web más utilizadas.

Existen muchísimas aplicaciones y páginas web para sacar un dinerito extra con prendas que ya no nos ponemos, es muy fácil y fiable.

La App más conocida es Chicfy, seguro que muchas de vosotras ya la conoceréis, nosotras la hemos probado y sinceramente, nos ha agradado mucho. Al ser la más utilizada aquí encontrarás mucha variedad, incluso artículos que se han agotado en Inditex o en otras tiendas y armarios de bloggers famosas.

El único punto negativo de esta aplicación es que cobran un 20% de comisión por las ventas. Aunque se justifica con la seguridad, facilidad y fiabilidad que nos ofrecen a cambio. Preferimos pagar la comisión aquí y que el equipo de Chicfy actúe de intermediario en todo momento (no se pueden realizar operaciones físicas, por lo que todo pasa a través de la App).

Un clásico entre los clásicos: Ebay, sin duda la página web que suma más años. Tiene presencia a nivel internacional, por lo que abrimos más el mercado, y la comisión es algo inferior que la de Chicfy. En este portal se pueden encontrar otras cosas además de ropa, por lo que pierde ese punto a favor de especialización, que ha sabido ganarse Chicfy. Y es muy de agradecer a la hora de buscar prendas, ya que contamos con filtros especializados, como color, talla, estado (buen estado, nuevo, nuevo con etiqueta), tienda, etc…

¿Bolsos de lujo? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Como os habréis dado cuenta nos encantan los bolsos de marca, pero no podemos pagar su precio 🙁 Por lo que nos ENCANTA es que empiecen a existir plataformas dedicadas exclusivamente a la compra-venta de bolsos de marca de segunda mano.

Una que nos llama muchísimo la atención es Vestiaire Collective, pero todavía no nos hemos animado a probarla. En ella podemos encontrar artículos de lujo en general, pero lo que creemos que puede valer mucho la pena son los bolsos y otros complementos como relojes, cinturones, gafas de sol, joyas y mucho más. Incluso en otras webs encontramos que se puede llegar a alquilar ¡Un mundo de posibilidades!

Lo que está claro es que si tienes un bolso de diseñadores como Louis Vuitton o Prada y lo conservas en buen estado siempre podrás recuperar parte de lo que te costó. Al fin y al cabo invertir en calidad siempre tiene su recompensa 😉

¿Has probado alguna de estas Aplicaciones? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *