Moda y tendencia Hipster en las mujeres

hipster moda

La tendencia Hipster en las mujeres está muy presente en los últimos años. Seguramente muchas de vosotras ya sabréis en qué consiste este estilo. Pero si no lo tienes muy claro no te preocupes, hoy contaremos un poco de que se trata.

¿Qué es ser Hipster?

La mayoría de la gente cree que ser Hipster es sólo un estilo de vestir, pero más bien es un estilo de vida. Esta cultura se caracteriza por sus gustos y aficiones de aire alternativo. Les encanta recuperar cosas del pasado y han bautizado así la palabra “vintage”.

Destaca su pasión por las películas antiguas, la cultura, el arte, el medioambiente, la buena comida (eco + slow food), la música indie, y como no podría ser de otra forma, su armario está lleno de ropa vintage. Seguramente te identifiques con muchos de estos aspectos, y es que: todos tenemos algo de Hipster 😉

El estilo Hipster para Mujer



En cuanto a la forma de vestir, una “Hipster girl” busca siempre la autenticidad. Lo más importante es conseguir su propio estilo, lejos de cualquier estándar. Evitando las marcas comerciales e industriales. Recurriendo a diseñadores locales, más responsables con su producción. O bien a tiendas de segunda mano, muy presentes en la moda Hipster.
Su ropa se diferencia por ser alternativa y vintage, buscando siempre ese guiño al pasado y lo antiguo. Los complementos que no podrían faltar en un look hipster son:

Accesorios más utilizados

ropa hipster mujer

1.- Las gafas, aunque no las necesites, tienen que estar presentes. Además de ser grandes, cuanto más grandes mejor. Aunque lo más importante es el tamaño XXL, también se tienen en cuenta otros aspectos: forma (redondas o cuadradas) y el color/material (negras, de carey e incluso de madera).
2.- Como complemento estrella, no puede faltar un sombrero de ala media en negro, beige o algún color divertido.
3.- Un clásico que rescata el Hipster style son los labios rojos, el toque sexy del look.
4.-  Definitivamente adictas a la tinta en su piel. Aunque sus Tatuajes pueden ser muy diferentes, desde los más retro, enormes y super elaborados, hasta los más sencillos.
6.- Bolso o maletín de cuero marrón, mejor si tiene algunos años o bastante uso.
7.- Un cinturón de cuero con hebilla grande, sobre todo con pantalones de tiro alto con la camisa por dentro del pantalón.

La ropa que no puede faltar en su armario

Pero estos accesorios sólo son la guinda del pastel de sus outfits, en general el tipo de ropa que usan las hipster es: pantalones pitillos o bien de tiro alto y algo más anchos, como los que llevaban nuestras madres cuando eran jóvenes. Ya sabes, todo vuelve.

Estos también se pueden sustituir por faldas, ambos combinados con camisas de cuadros, vaqueras o que parezcan de hace años, cuanto más estampadas: mejor. Con los vestidos pasa un poco lo mismo, pero aquí el claro ganador son los estampados de flores. También valen los de encaje y en general todos aquellos que parecen de la “abuelita”. También se complementa el conjunto con una chaqueta de punto de ochos.

Por último, el calzado Hipster por excelencia son los mocasines o blucher, aunque también son muy socorridas las zapatillas Converse de toda la vida.

¿Qué te parece la ropa de este estilo? ¿Es tu forma de vestir o prefieres otra? ¡Cuéntanos más sobre tus looks diarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *