¿Un perfume equivalente al tuyo a un precio low cost?

tiendas perfumes equivalencia

Estoy segura de que te ha pasado más de una vez: enamorarte del olor de una fragancia y no poder llevártelo a casa porque cuesta una millonada. Hasta hace pocos años vivíamos el engaño de que realmente ese era el precio justo para un perfume. Pues siento decirte que no es así ni mucho menos y que si has estado pagando ingentes cantidades de dinero por tu colonia favorita, ha sido gran parte en vano.

No quiero decir con esto que los perfumes de marcas prestigiosas no puedan tener sus ventajas frente a otras más económicas. Simplemente, que se puede acceder a un perfume equivalente a un precio más modesto. ¿Qué puede que no sean 100% iguales? Seguramente, así sea, al igual que el olor puede que cambie un poco, la duración e intensidad de la fragancia también variará de uno a otro. Pero, es bueno que sepas que existe otra alternativa y después ya decidas con cual quieres quedarte 🙂

La nueva alternativa de perfumería

La posibilidad de obtener perfumes similares es gracias a las tiendas de equivalencia de fragancias. Es una forma de negocio que nació hace unos diez años (con la crisis) y que sigue creciendo desde entonces. Lo que hacen estas empresas es fabricar colonias similares a las más demandadas, incluso utilizando tablas de correlación entre sus creaciones y las más conocidas por la gente. Un ejemplo aleatorio, el nº01 se asemeja a Chanel nº5.

Ya que así es más fácil conseguir el perfume que queremos, si no hiciesen esta relación entre ambos sería mucho más difícil averigüar cual corresponde a cual. Nadie va a ir y preguntar si tienen una fragancia con jazmín, de aroma floral y afrutado. El negocio está en poder identificar sus creaciones como equivalencias de fragancias conocidas por la mayoría de nosotr@s, que iremos y preguntaremos si tienen una parecida a Chanel nº5.

Oler bien no debería de ser un lujo

Muchas de las marcas que lideran el sector de la perfumería tratan de ofrecer exclusividad y lujo a los clientes. Fijando así precios muy elevados, que no son accesibles para todo el mundo o son más restrictivos. Está bien que exista la posibilidad de que aquellos que quieren y pueden permitirse obtener un perfume más distinguido así lo hagan. Pero debería de haber otra opción, ¿No?

Aquí es donde entran los expertos en perfumes de imitación que han hecho posible que se popularice la opción low cost a las grandes marcas. Antes de que ellos abriesen sus tiendas físicas y catálogo de perfumes online,  el comprar colonias “sin marca” no estaba bien visto, pero ahora esto ha cambiado totalmente. Y puedes tener una versión de tu fragancia preferida por un módico precio de cerca de los 10€ ¡Una ganga!

No decimos que esto sea un sustitutivo de los perfumes de toda la vida, pero si una muy buena alternativa para la gran mayoría de nosotr@s. Incluso puedes combinar ambas, tener algunos para ocasiones especiales de marcas de lujo y para el día a día equivalencias de los mismos.

¿Qué te parece esta nueva opción en cuanto a colonias?

¿Comprarías o ya compras este tipo de productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *